martes, 4 de enero de 2011

Año Nuevo

Tiempos de reflexiones son los que fluyen en estos días de nuevo año, yo particularmente estuve mirando el cielo, los árboles, el agua y las estrellas minutos antes del “año nuevo” y continúe mirándolos después de que ya haya ocurrido, no sé si los árboles, los animales, los insectos tendrán mal sus relojes, pero no vi que nadie cambiara nada cuando llego el “nuevo año”. Y ahí reflexione que está claro, el tiempo es una variable que tan solo a nosotros nos preocupa o nos mueve o nos afecta, realmente, no existen años nuevos, años viejos, futuros años o años pasados, todo eso es tan solo una denominación que le damos a algo que la mente crea, pero en verdad, veo que cada día es un día nuevo, que cada hora y que cada minuto es algo nuevo para el universo y si deberíamos festejar algo, tendría que ser todo el tiempo de festejo porque todo es nuevo todo el tiempo. Y claro, ahí entendí, los animales, ni las plantas ni los insecto festejan porque ellos no se duermen, no se pierden en el inconsciente del pasado o del futuro, no se preocupan por lo que vaya a pasar o no pasar en algún otro momento, sino que simplemente viven el presente con lo que tienen y hacen todo lo que deben hacer.

Es por ello que en esta reflexión de este nuevo año, tan solo tengo para decir que no nos volvamos a dormir, que todos los días sean como un nuevo año, que todos los días podamos renacer las esperanzas, la fe y las ganas de vivir la vida, superando todas las expectativas y viviendo libres de ataduras mentales. Que todos los días sean un nuevo año, que todos los días hagamos lo que queramos hacer, que los errores nos enseñan y si venimos a la vida es para vivirla. A preocuparse mucho menos y a hacer mucho más.

No nos volvamos tan locos con las cosas que no salen, deshagámonos de la responsabilidad de que las cosas salgan bien o mal o de los deseos personales de cada uno, que las cosas se den como se tengan que dar, liberémonos de la culpa y de los deseos, que nuestra mente esté libre de ataduras y así poder volar lo más alto que podamos.

Y muchas felicidades para todos en este hermoso presente que nos toca vivir.

Paz y amor para todos.

No hay comentarios.: