martes, 5 de abril de 2011

Involucrarse en forma inconsciente – sabiduría global

Definición
Los actos de la sociedad generan que las personas que allí viven estén en forma inconsciente comiendo comidas que provienen de campos de matanza de animales que tratan a los animales simplemente como números produciendo grandes matanzas día a día de estos. También se consume comida contaminada por insecticidas provenientes del crecimiento de los campos de cultivos y por esto mismo de las plagas que cada día se hacen más difíciles de sostener y por lo tanto más y más veneno se tira a los campos para mantener a los insectos lejos de las frutas y verduras.
También nos vestimos con ropas conformadas por el trabajo esclavo de personas que no tienen suficiente educación, ni voz, ni voto, para poder denunciar y cambiar lo que están haciendo con sus familiares y sus hermanos en países de un muy bajo nivel de desarrollo como lo son África, Asia, Oceanía, parte de América Latina y muchos otros lugares donde grandes corporaciones se arreglan con gobiernos democráticos y de factos para poner fábricas de trabajo esclavo a nivel infrahumano.
Y mientras nos quedamos hipnotizados cuando finaliza el día frente al televisor, mirando como matan gente por la calle por algunas pocas monedas o como los políticos se pelean y se llenan la boca con palabras de cambio y progreso.
Esto nos involucra todos los días en forma inconsciente a un sistema enfermo haciéndonos coparticipes y responsables de todas las actitudes de cada uno de sus miembros.

Problema
El problema es la intoxicación que sufrimos todo en base a las malas actitudes de los que viven disconformes con las tareas que les tocan realizar. Cada uno tiene su karma y cada persona es responsable de lo que le toca vivir, pero así y a cada paso que damos, vamos contaminando más la tierra en la que vivimos, el aire y el campo energético en el que andamos, manchado de malos tratos, vicios, prejuicios y disconformidad con lo que nos toca vivir y hacer día a día.

Oportunidad
Podemos cambiarlo, podemos hacer que la cadena de hechos y de relaciones no sea de sufrimiento y de pelea, no sea de lucha de unos contra otros, de hermanos contra hermanos y sea de paz, de bondad y de amor. Podemos dar más, podemos trabajar día a día para brindar ayuda, brindar cooperación y brindar amor a todas las personas con las cuales nos relacionamos. Podemos cambiar ese aire viciado e intoxicado que nos rodea por aire de plenitud, de compasión y de entendimiento para con nuestros hermanos, podemos dar la otra mejilla y ayudar, porque ayudando nos ayudamos todos.

Acción
Poder hacer que cada acto que realizamos sea con amor, tomar consciencia de que cada vendedor al que le compramos algo, cada persona que atendemos o brindamos algo, cada uno de los que nos cruzamos por la calle, son personas tal y cuales nosotros y por lo tanto son nuestros hermanos de esta tierra, compañeros de este viaje y por más que los gustos sean distintos de los nuestros tienen derechos de expresarse y de ser lo que quieran ser tal cual como nosotros lo tenemos siempre y cuando no molestemos a nadie. Tomar consciencia de eso y llevarlo a la práctica, brindar una sonrisa, un gesto amable, un poco de amor con todas y cada una de las personas con las cuales nos cruzamos día a día es ser verdaderos maestros y ser personas sabias en excelencia. Buscando el bien de todos por igual por sobre todas las cosas

No hay comentarios.: