jueves, 17 de marzo de 2011

Interrelación – Poder verse en el otro

Definición

La interrelación es el hecho conciso de que todos en todos lados estamos interrelacionados y todo lo que cada persona hace en cualquier parte del mundo afecta a todo el resto de la humanidad y del planeta y en el resto del universo. Esto se desprende de la verdad de que todo se encuentra interrelacionado en el espacio, tanto por intención como por campos electromagnéticos y por vibraciones. Esto se puede ver en infinitas escalas y todas ellas nos muestran los distintos grados de interconexión entre las cosas.
Muchas veces somos inconscientes de estas cosas. Pero es real que todo lo que hacemos en cada segundo es parte de una acción que tiene una causa y un efecto y por lo tanto una consecuencia a nivel universal, cada pensamiento, cada acción y cada movimiento producen una reacción y por lo tanto una acción en el espacio tiempo.
No quiero acomplejar mucho con este tema pero lo que sí quiero que quede en claro es que cada acción, cada pequeño movimiento que realizamos tiene una correlación con el resto de los movimientos del Todo y se relaciona todo el tiempo en una forma de ir y venir constante de acciones y reacciones.
Esto pasa todo el tiempo, seamos o no conscientes de ello y podemos actuar por actuar o actuar conscientes de lo que estamos haciendo está afectando a todo el resto de la creación.
A la vez nuestro estado actual de acción y de conocimiento se refleja en las acciones que hacemos y como todos los seres humanos juntos clasificamos a la humanidad como un ser único, cada acción que tenemos es parte de la acción de la humanidad. Porque nuestros ojos son los ojos de la humanidad, porque nuestras manos son las manos de la humanidad y nuestros actos son el actuar de la humanidad. Cada caso aislado no es más que una pequeña parte de algo mucho más grande que nos define a todos como un uno único.

Problema
El problema de que estemos todos interconectados por medio de los mercados, de internet, de la televisión y de los muchos medios de comunicación hace que podamos definirnos a todos como una única cultura, con miles de matices distintos. Esta cultura hoy en día, en su mayoría, esta con gravísimos problemas, tanto en la educación, como en la forma de enseñar, como a nivel cultural las metas personales de cada persona, como las restricciones sociales frente a distintas razas, la esclavitud que todavía sigue en pie, la forma de dominio que tienen las corporaciones sobre el trabajo de cada uno de nosotros. Todos estos factores nos convierten en una base de cultura de poca educación o nula interior, de esclavos frente al trabajo y de fríos al momento de correlacionarnos con el resto de la población.
No estoy diciendo locuras ni nada del otro mundo, cualquier diario de cualquier país que tomemos y nos lo pongamos a leer, habla de crímenes, de peleas políticas, de problemas de educación, de desnutrición y de megas negocios de empresas.
Todos estos tintes nos dan a conocer que el problema es claro. El problema está en la educación, la cual tiene gravísimos errores desde sus comienzo, el problema está en la desigualdad de personas dentro de las sociedades y de desigualdad entre las sociedades entre sí, el problema está en nuestro interior, “como es arriba es abajo” dicen los sabios y como es adentro es afuera, mientras mantengamos el fuego interno de la envidia, la avaricia desmedida, el egoísmo y el daño al otro nada de todo lo que pasa afuera cambiara. Y así la interrelación de unos con los otros seguirá siendo fría y con intenciones que pasan muy lejos de ser entendidas entre todos.

Oportunidad
Esta oportunidad es única y se puede dar en cualquier lugar en donde las personas se relacionen, la oportunidad que nos brinda la vida es de poder ver en el otro que contiene algo de nosotros mismos, que las palabras que nos dice no son más que nuestras propias palabras, que las intenciones que nos brindan no son más que nuestras propias intenciones, el espejo de relaciones nos muestra como nuestros deseos, nuestros pensamientos y nuestros actos son atendidos por las personas que nos rodean y nos devuelven algo de lo que creamos, algo de lo que pensamos, algo de lo que deseamos y algo de lo que hicimos. La oportunidad de cambiar las cosas que no nos gustan esta en cambiar primero que esas cosas no nazcan en nosotros, poder no hacer lo que no nos gusta que nos hagan y por sobre todas las cosas poder hacer por los otros lo que nos gustaría que hagan por nosotros. Esta oportunidad es única y hay que aprovecharla, día a día, palabra a palabra, pensamiento a pensamiento y acción a acción, haciendo por los demás lo que nos gustaría que hagan por nosotros.

Acción

Verse en el otro, cuando nos relacionemos con cualquier persona, pensemos que somos nosotros mismos que nos estamos hablando, que nos estamos dando aliento, un consejo o una crítica. Entendamos que todas las personas son una parte de nosotros y pongamos en acción eso, reconociendo a todos como una parte de nosotros.

No hay comentarios.: