miércoles, 2 de marzo de 2011

Reflexión

Hola, tengo que comentarles algo que estoy pensando y que hace años que viene dando vueltas en mi cabeza. Más o menos desde que empecé a entender, o a investigar, como funcionaba el sistema en el cual vivo, convivo y me desarrollo.
SISTEMA, es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.
Tal definición sería capaz de abarcar lo que hoy conforman las sociedades, las cuales se relacionan entre sí por medio de recursos o ideas (medios material o conceptual) formando entre todas ellas el sistema al cual hoy día pertenecemos.
Esto es para que tengan una idea de a lo que me refiero.
Entonces esto se ejemplificaría cuando digo que vivimos en un sistema que está compuesto por muchos individuos (miles de millones en este caso) los cuales se relacionan entre sí, a veces sin ni siquiera enterarse, por medio de elementos materiales (claro ejemplo esta en todos los elementos que compramos que vienen de la China u otros países del mundo) o ideas (a esto se lo podría llamar cultura o moda y hasta las simple ideas de gobiernos y formas gubernamentales que forman parte de nuestra vida).
A lo que voy con todo esto es que hoy en día estamos tan interrelacionados los unos con los otros que se podría decir que toda persona que tenga una televisión o que conozca a alguien que tenga una televisión o que compre artículos que no los saca de la tierra misma o que conoce a gente que lo haga forman parte de este sistema y déjenmelo remarcar forman y formamos parte de este sistema. Entonces puedo afirmar que todo lo que pase en el sistema nos afecta, nos involucra y nos hace responsables, si?
Bueno el punto es que hoy en día el sistema está mal, está enfermo, está fuera de control y nadie conoce la formula correcta para la solución de este problema. Véase esto como no algo nuevo, sino como una simple estructura que se fue armando en bases malas y ahora llegado al techo nos damos cuenta que lo cimientos estaban mal puestos.  Porque desde el momento 0 en donde el sistema lo formaban apenas unos cientos de miles de personas ya se conocía la esclavitud, la diferencia de razas, castas, discriminaciones y asesinatos “en el nombre de Dios”, con atropellos a los derechos de cada uno de los individuos de ese sistema.
Pero el sistema creció, ya no somos unos pocos cientos de miles ya somos miles de millones y cada vez crece más y más y cada vez estamos más y más conectados los unos con los otros, tanto material por medio de objetos como de ideologías (Véase las guerras civiles explotadas en medio oriente todas juntas por medio de la comunicación de las unas con las otras) , pero a medida que el sistema crece también crecen sus falencias, crece su discriminación, su desigualdad entre miembros y este es el punto más importante a analizar. Porque si a un sistema lo conformamos todos, tiene que haber completa igualdad entre los miembros de ese sistema y eso es lo que hoy no pasa.
Hoy en día hay individuos que viven en casas de millones de pesos y conducen autos de miles de pesos, mientras que otros tan solo tienen que sobrevivir con mil pesos por mes teniendo que llevar adelante una familia de varios hijos. Y acá señores hay desigualdad, pero ojo, no quiero que vayamos y le saquemos la casa a los ricos y se las demos a los que no la tienen, porque tan solo estaría cambiando de manos la riqueza sin arreglar verdaderamente el problema. Y no son pobres los que no tienen casa ni son ricos los que sí la tienen, en verdad todos somos pobres, tan solo que a diferentes escalas pero en si todos somos pobres en algún sentido. 
Tanto el que tiene su cuenta bancaria tan grande que ni siquiera sabe que numero es ese hasta el que no sabe que se comerá mañana porque no tiene la solvencia para sustentar más que el hoy. Todos estos son pobres y hay que apiadarse tanto de uno como del otro, porque es donde decidieron nacer y es lo que eligieron que iban a vivir y ahí están, aguantando el peso como todos los que vivimos en el sistema.

Ahora yo me pregunto, ¿alguien nos preguntó al nacer si aceptábamos vivir en este sistema? ¿En algún momento nos pusimos a pensar si estamos de acuerdo con las ideologías, con las formas de actuar y la manera en la cual trata a cada individuo el sistema que creamos y que mantenemos día a día? Yo creo que no, y ahí está la cuestión, estamos manteniendo, involucrándonos e involucrando cada día más y más gente a un sistema que para nada nos parece que este bien.
La solución creo que está en salirse paso a paso del sistema, correrse, hacerse a un lado de los problemas que no nos pertenecen y empezar a vivir una vida más plena, lejos de las responsabilidades que tomamos por simple inconscientes que fuimos, por no saber lo que realmente estábamos haciendo, sin pensar, desconociendo el mal que causábamos a nuestros hermanos y a la tierra. Pero BASTA, digamos BASTA a eso y tomemos consciencia de lo que hacemos, de las cosas que consumimos, de cómo tratamos a las personas que nos rodean, de en lo que nos convertimos!
Y hoy en dia hay muchisimas personas que luchan por la igualdad de masas, que luchan por un mundo mejor, por la solución de los problemas del sistema, pero hay un problema. Ya todos estamos viviendo arriba de la casa que tiene los cimientos flojos.  No digo que dejen de luchar, todo lo contrario, luchen hasta el cansancio, cada día una hora más de lucha tendremos que dar si queremos ver un futuro que sea sano para todos. Pero lo que si digo y esto es a lo que voy…
Prepárense para cuando vengan los constructores, preparense para bajarse del sistema, prepárense, preparen su interior y el de todos los que estén con ustedes, trabajen el desapego, trabajen con lo desconocido, con lo incierto, cultiven su mente con cosas nuevas, pasen mas tiempo con la naturaleza, con los animales, pero por sobre todas las cosas, preparen su espíritu, su cuerpo y su mente con trabajo interior.
Las cosas están empezando a colapsar, la gente está empezando a volverse más loca y las aguas cada vez más turbulenta. El cielo y las escrituras nos dicen que esto no se va a calmar y cada vez se va a inquietar más, porque así tiene que ser y lo que así tiene que ser así será.
No quiero sonar a profeta ni nada por el estilo, porque no es lo que me interesa, solo quiero dar un consejo, como alguien que camino cierto camino y puedo decir por experiencia propia que me parece que trabajar el interior es lo mejor que puede hacer un ser humano. Hay miles de formas distintas y ninguna de ellas está mal, son distintos caminos que llevan al mismo lugar. Solo es cuestión de tomar la decisión y poner en práctica la fuerza de voluntad para alinearse con ese camino que cada uno quiere seguir y alcanzar junto con su interior.
Escuchen a su corazón, trabajen la paz con sus seres queridos y conocidos, trabajen la paciencia y por sobre todo, siembren amor a todos los lados a donde vayan.
Mi deseo de todo corazón para todo el que este en el camino es que encuentre su meta y hare todo lo que esté a mi alcance para ayudarlo, ahora y siempre.
Paz y Luz para todos.
Pablo

No hay comentarios.: